Blogia
kiroldirua

Ezker Batua pide a la Diputación que explique si el club está al día en sus obligaciones económicas

DEPORTES
ALAVÉS
Solicita las comparecencias en comisión de los diputados de Hacienda y Deportes
El grupo juntero Ezker Batua-Izquierda Unida (EB-IU) acaba de presentar ante la mesa de las Juntas Generales de Álava cuatro iniciativas de control por las que pide a la Diputación que explique si el Alavés está al día de sus obligaciones fiscales y si respeta los convenios que unen a ambas entidades. Entre las solicitudes figuran las comparecencias en comisión de los diputados forales de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Antonio Zárate; y de Cultura, Juventud y Deportes, Federico Verástegui. Las Juntas deberán fijar ahora qué días responderán ambos políticos a las preguntas de EB.

«La primera cuestión es saber si el Alavés cumple la legislación en materia financiera. Si no lo hace, nos interesa saber qué ocurre con la financiación directa que le aporta la Diputación», se cuestiona el juntero Ritxar Bacete. Mediante dos acuerdos -uno con la sociedad anónima deportiva y otro con la Fundación Deportivo Alavés-, el ente foral destina a Mendizorroza más de un millón de euros al año a cambio de contraprestaciones deportivas, sociales y publicitarias. La subvención se dirige a saldar la deuda albiazul con la Hacienda alavesa mediante una aplazamiento a diez años, hasta 2015, para cubrir un saldo pendiente de pago de dos millones de euros.

Ezker Batua tiene conocimiento del compromiso del Alavés con la Diputación y del débito que mantiene con la Seguridad Social, éste cifrado en 335.195 euros, según las cuentas que Dmitry Piterman presentará a los accionistas el 30 de enero.

Además de interesarse por las obligaciones tributarias, Ezker Batua también se preocupa por el cumplimiento del convenio deportivo relacionado con el fútbol base firmado entre la entidad del paseo de Cervantes y la de la plaza de la Provincia. «Es evidente que hay un divorcio entre el proyecto de la Diputación y el que ahora desarrolla el Alavés en este asunto», sostiene Bacete.

El grupo juntero espera dos respuestas por escrito y las comparecencias de Zárate y Verástegui para satisfacer su interés.

0 comentarios