Blogia
kiroldirua

El Gobierno de Aragón otorga al Real Zaragoza un crédito de 8 millones

El Gobierno de Aragón, a través de su consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Eduardo Bandrés, y el Real Zaragoza SAD, por medio de su presidente Alfonso Soláns, firmaron ayer un aval, por valor de 8 millones de euros, que el primero de ellos otorga a la entidad deportiva.

En el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación General de Aragón, se han firmado dos escrituras; la mencionada anteriormente ente entre el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza, y una segunda que incluye dos operaciones de préstamo de 8 millones de euros cada una.

La primera de éstas lleva el aval personal de Alfonso Soláns, presidente del Real Zaragoza, mientras que la segunda es una garantía hipotecaria sobre los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

En total los avales firmados ascienden a 24 millones de euros mientras que el porcentaje del dinero prestado por instituciones financieras es del 37,5 por ciento por parte de Ibercaja y la CAI y del 25 por ciento por Cajalón.

Eduardo Bandrés comentó de que hoy era "un día importante" porque por primera vez en la historia del club desde una institución pública se realizaba un aval que suponía "una muestra de confianza y de apoyo al Real Zaragoza".

"Creo que el Zaragoza es una seña de identidad para todos los aragoneses y un elemento también de promoción y de implicación global de Aragón en el mundo y por eso es un activo de todos los aragoneses", destacó.

El presidente del Real Zaragoza, Alfonso Soláns, destacó que lo firmado era "una operación de crédito, no de subvención", totalmente formal y comercial que había que devolver en los plazos establecidos, tanto el capital como los intereses de la operación.

Igualmente, lamentó la ausencia del Ayuntamiento de Zaragoza porque dijo que en principio estaba prevista una operación en la que estaba incluido el Consistorio, pero que no había podido ser por imposibilidad de éste.

Sin embargo, se mostró convencido de que habrá "otras fórmulas de colaboración" con el Ayuntamiento que permitan el fortalecimiento económico del club. "No piensen que esto es jauja. Esta operación se encuadra fundamentalmente en una refinanciación de la deuda existente", dijo el presidente del club zaragozano que explicó que mañana la mitad del dinero volvía a las instituciones de crédito debido a que había que devolver un crédito puente que se firmó en el verano del año pasado

0 comentarios