Blogia
kiroldirua

La Diputación patrocinará a la Real con 6 millones de euros

El contrato de patrocinio publicitario establece tres pagos de dos millones de euros que habrán de materializarse en tres años, el primero de ellos antes del del 31 de diciembre

La Diputación de Gipuzkoa ha suscrito un contrato de patrocinio con la Real Sociedad por el que el ente foral aportará un total de seis millones de euros al club guipuzcoano durante los próximos tres años.

El presidente de la Real Sociedad, Miguel Fuentes, y el diputado general de Gipuzkoa, Joxe Joan González de Txabarri, suscrito hoy este contrato de patrocinio publicitario cuyo primer pago, de dos millones de euros, se materializará antes de que finalice 2005.

La Real incluirá una alusión a Gipuzkoa en su camiseta oficial, en el espacio comprendido entre el nombre del jugador y el cuello de la elástica, con un diseño aún no determinado, según ha admitido Txabarri, quien ha confiado en que quedará "bonito".

Txabarri ha asegurado que "la Real es una empresa importante" que "paga los impuestos en la Hacienda Foral", y que la Diputación "quiere ver consolidada en su actuación empresarial ordinaria" y en su competición en la Primera división del fútbol español.

"Ingreso importante"

Fuentes ha admitido que el acuerdo supone para el club un ingreso "realmente importante", al tiempo que se ha felicitado por el grado de colaboración logrado por el ente foral, que, a su juicio, vela por el "bienestar" de todos los ciudadanos, con la Real, que representa la "ilusión" de los guipuzcoanos.

"La Real es el embajador más importante de Gipuzkoa" y un "factor de cohesión interna" de esta provincia, ha aseverado Fuentes, quien ha explicado que el patrocinio tendrá su reflejo también en el videomarcador, en la sala de prensa o en la fotografía de la plantilla blanquiazul.

En tres pagos

El contrato establece tres pagos de dos millones de euros que habrán de materializarse antes del 31 de diciembre el primero de ellos, antes del 30 de octubre de 2006 el segundo, y antes de octubre de 2007 el tercero de ellos.

El acuerdo, que señala que la Diputación "tiene interés en publicitar su imagen a través de los deportistas de la Real Sociedad", concede al ente foral presencia en las equipaciones de competición y entrenamiento, en las vallas publicitarias del estadio de Anoeta y en las del centro de entrenamiento de Zubieta.

0 comentarios