Blogia
kiroldirua

Caja del Mediterráneo y UD Las Palmas

La Caja del Mediterráneo (CAM) es la entidad de ahorros que está dispuesta a adelantar los 21 millones de euros que ha de pagar la UD Las Palmas a sus acreedores. La institución levantina tiene un documento firmado con Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, por el cual se compromete a estudiar la operación de préstamo con el aval de los ex consejeros, que se reúnen este jueves para decidir el reparto de las cuantías de cada uno en avales mancomunados.

Las Palmas de Gran Canaria ALEXIS GONZÁLEZ

Caja del Mediterráneo será quien salve a la UD Las Palmas. Con el convenio de patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y los avales que firmarán este jueves ex directivos de la sociedad anónima deportiva amarilla, la aparición de la CAM tras la negativa de la Caja de Canarias permite a la UD solicitar una prórroga de 60 días al juez Cobo Plana para hacer efectivo el pago.

Los avalistas, que firmarán este jueves un documento en el cual se comprometen a avalar los 21 millones de euros, podrán nombrar un interventor de las cuentas de la UD Las Palmas, que debe ser aprobado en un próximo Consejo de Administración amarillo. De ahí también el tiempo necesario para cerrar toda la operación, que se retrasará hasta principios de junio.

La fórmula definitiva, con el reparto de cuánto avala cada uno de los ex consejeros que han pasado por la entidad, se debe decidir en la reunión prevista en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria a partir de las 10:00 horas. Las posturas, este miércoles, eran dispares, pero al fin habrá pacto ante el peligro mayor de los embargos judiciales.

Ex consejeros de la etapa de Luis González, como el ex vicepresidente Manuel Campos, mantenían ese miércoles que su grupo únicamente está dispuesto a avalar los 66.000 euros de déficit que correspondieron a su temporada. La desaparición ya es historia.

Otros pesos pesados como Ángel Luis Tadeo, que formó parte de Gerencia Deportiva, ni siquiera acudirá a la cita debido a que debe estar en Tenerife. Ya ha acordado con Miguel Ángel Ramírez que su voto queda delegado en el presidente de la UD, cuando se acuerde con otros grandes accionistas como Germán Suárez o Manuel García Navarro cuanto avalan cada uno de ellos.

"Mañana [por este jueves] nos reuniremos en esta misma sala [de prensa el Estadio de Gran Canaria] con los ex consejeros y saldremos con un acuerdo", dijo este miércoles Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, con respecto a la cita clave de este jueves para evitar la liquidación del club.

"Soy optimista, Las Palmas se va a salvar porque los ex consejeros van a estar a la altura de las circunstancias" se limitó a comentar este miércoles el presidente amarillo, en la rueda de prensa conjunta con su homólogo del CD Tenerife, Miguel Concepción.

 

Canarias Ahora ® Copyright © 2006 - Islas Canarias - España

06/04/2006 13:50:52

0 comentarios