Blogia
kiroldirua

La Diputación financiará con 1,8 millones al Euskaltel-Euskadi

La Diputación de Gipuzkoa financiará con un total de 1,8 millones de euros la actividad deportiva de la Fundación Euskadi entre 2007 y 2008, a la que pertenece el equipo ciclista Euskaltel-Euskadi.

SAN SEBASTIÁN | EFE

El diputado general de Gipuzkoa, Joxe Joan González de Txabarri, suscribió hoy este acuerdo de colaboración con el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, que da continuidad a los convenios suscritos entre ambas partes en enero de 2004.

Txabarri opinó que el equipo ciclista vasco ha "sido capaz de transmitir una imagen positiva de Euskadi y de Gipuzkoa" mediante el "trabajo en equipo, el esfuerzo" y la disposición a "acometer nuevos desafíos".

"Estímulo" a la afición

A juicio del diputado general, Euskaltel-Euskadi es "un factor esencial para el desarrollo de la afición al ciclismo existente en Gipuzkoay por el estímulo que supone para el fomento y la labor de base que realizan los numerosos clubes ciclistas" de la provincia.

El acuerdo establece que cada año de vigencia del convenio -2007 y 2008- se entregarán a la Fundación 900.000 euros, de los que el 75% se concederá en febrero y el 25% restante en noviembre, una vez presentada la memoria de actividades de la Fundación.

Como contraprestación, la Fundación Ciclista Euskaltel-Euskadi promocionará el nombre de Gipuzkoaen sus competiciones nacionales e internacionales al lucir el nombre y el escudo de la provincia.

0 comentarios