Blogia
kiroldirua

La Diputación de Gipuzkoa asume el 60% de la compra de la plaza de la ACB para el Bruesa Gipuzkoa Basket

07-06-2006 12:36 horas (CET)
Basket
 
La Diputación asumirá el 60% de los 2,6 millones de euros que cuesta la plaza de la Liga ACB a la que ha ascendido esta temporada el Bruesa Gipuzkoa Basket, e instó al Ayuntamiento de Donostia a hacerse cargo del 40% restante como hizo el consistorio bilbaíno con el Bilbao Lagunaro.
 
 
 
El portavoz de la Diputación, Koldo Azkoitia, anunció en una rueda de prensa en San Sebastián la determinación de esta institución de seguir el "modelo" marcado por Bilbao Lagunaro para comprar la plaza de la Liga ACB, que contó con el apoyo del ente foral vizcaíno (60%) y del Ayuntamiento de Bilbao (40%).

Azkoitia destacó que la aportación de la Diputación está vinculada a que el Bruesa presente un proyecto deportivo "coherente y de futuro" y que cuente con un apoyo suficiente por parte de la afición.

El Bruesa necesita para competir en la ACB, según precisaron a Efe fuentes del club guipuzcoano, 2,5 millones más impuestos por entrar en la categoría; 1,2 millones para abonar el canon de ascensos y descensos, que se recuperan en caso de bajar a la LEB; y un presupuesto mínimo de 3 millones de euros.

Además debe contar con un pabellón para más de 5.000 espectadores; asumir una participación accionarial de la Liga ACB de 130.000 euros; y convertirse, en el plazo de un año, en Sociedad Anónima con un capital mínimo de 1,6 millones

0 comentarios