Blogia
kiroldirua

TAU CERÁMICA El Baskonia recibirá de la Diputación 1,2 millones de euros anuales hasta 2010


La cifra por el Trofeo San Prudencio se dobla y alcanza los 240.000 euros Querejeta: «Al nivel al que nos movemos cada día será más difícil competir»
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Diputación Foral de Álava y Saski Baskonia escenificaron ayer la rúbrica de sus nuevos convenios de colaboración. Con esta revisión, la entidad azulgrana percibirá 1.225.000 euros anuales durante los próximos cuatro años. Es decir, 120.000 más que con el anterior pacto. Ese incremento, después de «nueve años sin revisarse», según explicó el diputado general, Ramón Rabanaera, se refiere al presupuesto del Trofeo San Prudencio, que sube un 100% respecto a pasadas ediciones.

«Si acumulásemos la inflación de los últimos nueve años, prácticamente nos saldría la misma cantidad a recibir por Saski Baskonia», especificó Rabanera después de calificar al TAU como el club de baloncesto «más representativo de Euskadi y de España». Como contraprestación a este montante económico, el Baskonia se compromete a difundir la imagen de Álava -publicidad en su camiseta- y a realizar diversas actividades socio-culturales con los más pequeños.

Tras la rúbrica de ambos convenios -Trofeo San Prudencio y el de colaboración-, Josean Querejeta recalcó la importancia de este tipo de pactos para la buena salud de su entidad.«A los niveles a los que nos estamos moviendo cada vez resulta más difícil poder competir deportiva y económicamente con los grandes clubes de Europa, como el CSKA, el Maccabi Tel Aviv o el Panathinaikos».

De los moscovitas, por ejemplo, aseguró que su presupuesto ha rondado este curso los «35 millones de euros», mientras que el baskonista se cerrará en «unos diez millones». «El futuro está complicado por esa competencia, pero si todos seguimos en la línea de los últimos años confío en que seamos un equipo competitivo», valoró el mandatario.

«Consolidarse»

El máximo dirigente azulgrana se refirió asimismo a la importancia de la nueva ciudad deportiva, que será presentada «en un mes o mes y medio». Querejeta concedió una importancia suprema a este proyecto. «Para seguir compitiendo hay que generar nuevos recursos y éste nos consolidará, entre otras cosas, patrimonialmente», anunció. El club maneja otras alternativas que no quiso precisar.


0 comentarios