Blogia
kiroldirua

Avales, recalificaciones,...¿será así de esplendido con todo el mundo el Ayuntamiento de Valencia?

Y SE COMPROMETE A AGILIZAR LA RECALIFICACIÓN DEL 'CIUDAD DE VALENCIA'

El Ayuntamiento avalará la deuda del club granota

Alfonso Grau, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y responsable de las área de Economía y Grandes Proyectos, se comprometió este martes a avalar económicamente al Levante hasta que le pueda facilitar un documento que refleje el compromiso de recalificar el suelo del estadio. Grau recibió en su despacho al presidente del Levante, Julio Romero, con quien se comprometió a modificar los aprovechamientos urbanísticos del suelo donde se ubica el estadio Ciudad de Valencia en la próxima revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que podría estar listo aproximadamente en un año, según indicó.

En esta reunión también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Cristobal Grau, y el portavoz del consejo de administración del Levante, Jorge Lucas.

"Siempre estamos dispuestos a dispensar el mismo trato a los dos clubes de la ciudad, pero en la recalificación de Mestalla se trabajó años y ahora nos encontramos con los problemas derivados de la presión económica que sufre el Levante, eso no es ningún secreto", dijo Grau.

En este sentido manifestó su intención de elaborar un protocolo de actuaciones urbanísticas lo más rápido posible. "No será la semana que viene", indicó, al tiempo que recordó las dificultades que tuvo el Ayuntamiento para determinar la edificabilidad en los terrenos de Mestalla. "En solventar estos asuntos se puede tardar un año más o menos, pero podemos facilitar al club un documento que contenga nuestro compromiso y que respalde sus peticiones ante las entidades financieras, y éste podría estar elaborado un mes", aseguró.

Avalista para el crédito necesario

Asimismo, Grau presentó la posibilidad de que el Ayuntamiento avale económicamente al Levante hasta que esté elaborado el documento y pueda recibir un crédito que lleva reclamando ante varias entidades españolas y extranjeras desde hace meses. "Esperamos que de esta forma los bancos puedan comprobar que el Levante no está vendiendo humo", dijo Grau, quien sin embargo no habló de cifras concretas que el Ayuntamiento podría prestar al Levante.

Por su parte, el presidente del Levante se mostró agradecido por el trato recibido y satisfecho ante el compromiso de recalificación del Ciudad de Valencia. "Significa mucho para nosotros el haber recibido un apoyo total por parte del Ayuntamiento, es un día para estar felices porque se cree en nuestro proyecto. Esperamos que todo esto sea muy útil para solventar nuestra situación financiera", añadió.

Toda esta operación podría paralizar la posible venta del club por parte del máximo accionista, Pedro Villarroel, así como las intenciones de denunciar hechas públicas por varios acreedores del club, entre los que se encuentran ex jugadores y técnicos.

Preguntado por la posible ubicación del futuro estadio, Alfonso Grau indicó que no le parecía mal el entorno del Puerto, aunque insistió en las dificultades que entraña la desafección del suelo portuario. "Ahora mismo, no hay ninguna parcela en toda Valencia con la superficie necesaria para albergar un estadio de fútbol, de modo que habrá que esperar hasta dentro de un año, más o menos, cuanto esté vigente la modificación del PGOU", agregó.

En este mismo sentido se pronunció el presidente del Levante, quien aseguró que "no nos podemos cegar con la construcción del estadio en las inmediaciones del puerto, estamos buscando otros terrenos", cuya ubicación no desveló por temor a que puedan subir de precio.

0 comentarios