Blogia
kiroldirua

Hércules también con dificultades

Hercules
Los empleados del Hércules irán a la huelga porque el club no les paga
Los porteros y acomodadores del estadio no acudirán al encuentro de Copa del Rey ante el Athletic el 13 de noviembre si antes no reciben las cantidades que se les adeudan Reclaman seis partidos trabajados y el montante total no llega a los 6.000 euros
30.10.07 -


No aguantan más. Se sienten abandonados. No tienen contratos multimillonarios, ni tampoco marcan diferencias sobre el terreno de juego. Sin embargo, su papel resulta fundamental para que los partidos del Hércules en el Rico Pérez discurran con normalidad. Se trata de los porteros y acomodadores del campo; personas necesarias pero que pasan desapercibidas, incluso para el consejo de administración. Estos empleados no han cobrado ninguno de los partidos que han trabajado esta temporada y, cansados de esperar una respuesta, han convocado una huelga para el próximo 13 de noviembre, coincidiendo con el partido de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

«Nos tienen abandonados», explicó ayer Javier Santonja, presidente del comité de trabajadores fijos discontinuos del Hércules. «Hemos pedido varias reuniones antes del inicio de la temporada y no nos hacen caso. No sabemos ni a quién nos tenemos que dirigir», comentó, indignado.

El comité está integrado por unos 30 empleados y el montante global de los honorarios no llega a los 6.000 euros. «Se aprovechan de que no vivimos de esto, de que somos herculanos y de que nos gusta lo que hacemos», matizó Santonja, quien lleva 15 años trabajando para la entidad blanquiazul.

El club ha ido modificando la forma de pago en los últimos años. Hace un tiempo hacía frente a los acuerdos después de cada partido. Sin embargo, muchas veces, la taquilla recaudada no había sido importante y, dada la falta de dinero en efectivo, no podían cobrar todos. Se les propuso pagarles a partido vencido, pero esta fórmula tampoco cuajó. Ahora, deberían cobrar al final de cada mes, circunstancia que no se ha producido hasta el momento.

El próximo domingo acudirán al campo para cumplir con su obligación en el partido ante la Real Sociedad. Después, ya se verá.

0 comentarios