Blogia
kiroldirua

Asociación vecinal poniendo a Instituciones y Real Zaragoza SAD en su sitio

07.11.2007 - 14:28h..

SEGÚN LA FABZ, EL CLUB "NO PUEDE ESTAR A EXPENSAS DEL AYUNTAMIENTO"

Piden al Zaragoza "más implicación" en el nuevo estadio

El presidente de la Federacion de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Angel Mallén, ha solicitado hoy al Real Zaragoza S.A. que sea más activo y "tenga una mayor implicación económica" en la construcción del nuevo estadio de fútbol. En declaraciones a Europa Press, Mallén instó a los responsables del club a que "digan lo que van a aportar" y fue tajante al indicar que "no pueden estar a expensas de lo que haga el Ayuntamiento".

Mallén señaló que el Real Zaragoza es una sociedad anónima "y como tal tiene que actuar" y aunque reconoció que es una entidad que agrupa a más de 30.000 socios precisó que "no es club público y por tanto no tiene carta blanca para que la administración cargue con el mayor peso".

El presidente de la FABZ añadió que "no puede ser que el Ayuntamiento de Zaragoza ponga el suelo, recalifique la zona de oficinas y el entorno".

Ubicación a largo plazo

"Sería una mala noticia que se ejecute un proyecto de remodelación del estadio para cuatro años y luego construir un nuevo campo de fútbol", dijo Mallén ante la posibilidad que trasladó ayer el Real Zaragoza a los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Su impresión es que "es una pérdida de tiempo y de dinero de los ciudadanos" para añadir que al final "los ciudadanos somos los paganos".

Para Mallén si se opta por dejar el campo en la actual ubicación "tiene que ser a más largo plazo, por lo menos unos 20 años". Respecto a la posible ubicación en el barrio de San José o en Juslibol, el presidente de la FABZ no se decantó por ninguno, pero sí exigió que "se garantice que no habrá especulaciones urbanísticas, se construya en suelo público y se procure un fácil acceso mediante transporte público".

La construcción de un nuevo campo de fútbol tiene que ser una "pieza clave que estructure la ciudad" dijo Mallén al apuntar que un estadio de fútbol es un "polo de atracción y los barrios necesitan consolidación", concluyó.

0 comentarios