Blogia
kiroldirua

Hércules no paga impuestos al Ayuntamiento

El Ayuntamiento reclama más de un millón de euros al Hércules
 
Se trata de una deuda contraída por el club correspondiente al impago de impuestos de carácter municipal durante varios ejercicios La entidad difiere del montante y muestra su predisposición a pagar
09.11.07 -

El Ayuntamiento de Alicante reclama al Hércules Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva algo más de un millón de euros por el impago de impuestos municipales durante varios ejercicios, según confirmaron a La Verdad fuentes del Consistorio y de la propia entidad que preside Valentín Botella. Hace unos días, representantes de la directiva y de la Concejalía de Hacienda mantuvieron una reunión en las dependencias municipales para abordar la situación.

La deuda se ha generado principalmente por el impago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), por el que el Hércules debía abonar una cantidad de 6.000 euros por cada partido disputado en el José Rico Pérez, según los datos recabados por este diario. Las diferentes directivas que han gobernado la histórica sociedad herculana obviaron este deber con el erario, por lo que la deuda principal ha generado unos cuantiosos intereses hasta sobrepasar en su conjunto el millón de euros.

Según las fuentes consultadas en el club blanquiazul, el Hércules no reconoce todo el montante de la deuda exigida por el Ayuntamiento. La entidad considera que a esa cantidad de algo más de un millón de euros hay que restarle lo que el Consistorio no ha abonado al club en concepto de entradas.

Esta supuesta deuda del erario con el Hércules corresponde, según añadieron estas mismas fuentes, al convenio que en día firmó Aniceto Benito, en calidad de presidente, con el alcalde, Luis Díaz Alperi. El club recibía una cantidad económica al año por las entradas que cedía al Consistorio, que, a su vez, regalaba a distintos colectivos de la ciudad. El acuerdo tenía una duración de cuatro años, al parecer, prorrogables. Estuvo vigente hasta el año 2001. Después, el Hércules continuó entregando entradas al Ayuntamiento, pero éste ya no asumió pago alguno, según explicaron fuentes de la entidad deportiva. De hecho, ahora el Consistorio insiste en que el acuerdo sólo tuvo validez durante cuatro temporadas y, a partir de entonces, ya no existió vinculación alguna, por lo que no reconoce la deuda esgrimida desde la sociedad dirigida por la empresa Aligestión Integral.

Desde este año al menos, el Hércules está al día en sus tributos, al margen de la deuda citada, según añadieron las fuentes consultadas en el club.

El concejal

La Verdad quiso conocer la opinión del concejal de Hacienda, Juan Zaragoza, sobre las conversaciones mantenidas. Confirmó que, efectivamente, existe una deuda contraída por el Hércules ante el Ayuntamiento y reconoció que se produjo una reunión hace unos días para tratar el asunto. No obstante, evitó cualquier referencia a la cantidad adeudada, ni a otro tipo de detalles, de los que no disponía en el momento de la conversación. Hay buena predisposición por parte del club para resolver el problema y estamos buscando una solución», explicó el edil.

Al parecer, Suma Gestión Tributaria, la empresa de la Diputación Provincial de Alicante encargada del cobro de impuestos que no son abonados en periodo voluntario, ya se ha dirigido a la sede social de la calle Foguerer Romeu Zarandieta alertando de la cuantía de la deuda con el Ayuntamiento, así como los conceptos. De momento, el siguiente paso que se han propuesto ambas partes -Consistorio y club- es efectuar un reconocimiento de la deuda concreta y buscar posiblemente una fórmula de pago aplazada.

0 comentarios