Blogia
kiroldirua

Laredo anuncia su posible desaparición ante las deudas contraídas de 80.000 euros


26.11.07 -

'La Pejinuca' corre el riesgo de desaparición. / DM
La Asamblea de Socios celebrada hoy domingo, ayer, por el Laredo Remo Club dejó al descubierto la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad.

Los integrantes de su Junta Directiva, presidida por Alfonso López, se mostraron dispuestos a dejar el puesto a otra candidatura que quiera coger el testigo. Y anunciaron que si en un plazo de quince días no logran paliar el déficit de 80.000 euros generado en la recién concluida campaña, darán por agotada su relación con el club.

Los directivos de Laredo, tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Laredo y de las empresas que se han implicado en la temporada 2007, expresaron ante los socios su malestar y enfado por la situación de ahogo económico que padece la entidad. Y explicaron que el detonante de dicha deuda ha sido «la falta de compromiso de un patrocinador con el que desde el arranque de la temporada contábamos». Dicho sponsor era la UTE concesionaria de las obras de construcción del nuevo Puerto de Laredo. Las gestiones, en las que se involucró personalmente el alcalde de Laredo, no llegaron a buen término. Extremo que sólo conocieron los directivos del club a finales del mes de septiembre, es decir, con la temporada ya concluida.

Durante la Asamblea, la Junta Directiva desglosó las distintas partidas en las que invirtió un presupuesto que rondó los 250.000 euros en gastos. Frente a ellos, contabilizaron unos ingresos de 168.000 euros, un 80% de los cuales se hicieron efectivos a finales de agosto. En este sentido, recalcaron que la temporada estuvo presidida por una carencia total de liquidez, que sólo gracias a la aportación patrimonial de los propios directivos así como a las partidas del Ayuntamiento y de pequeños patrocinadores logró evitar el colapso de la entidad. El ultimátum tiene un plazo improrroglable de quince días, fecha en la que anunciarán el desenlace final de la situación actual.

0 comentarios