Blogia
kiroldirua

La Diputación, «perpleja» con Badiola

Real

El portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Eneko Goia, contestó ayer a Iñaki Badiola, que afirmó en su presentación que «si el agujero económico de la Real es más grande de lo esperado, se tendrán que responsabilizar de él los gestores que lo han creado y las instituciones que han colaborado en ello».

Goia aseguró sentir «perplejidad» por estas afirmaciones que califica de injustas, ya que la Diputación «ha hecho todo el esfuerzo que ha sido posible» para respaldar a la Real a lo largo de todos estos años. El diputado dijo que desconoce «en qué se basa» Badiola para hacer estas declaraciones, al tiempo que recalcó que la institución foral «ha hecho todo lo que ha estado en su mano por la Real porque la sociedad guipuzcoana siente como suyo» a este club.

En cualquier caso, insistió en que no es intención de la Diputación «entrar en un debate con ningún candidato» porque no éste «no es su cometido». Goia no confirmó si la Diputación, que como accionista de la Real tiene derecho a voto, se abstendrá en las elecciones a la presidencia del próximo 3 de enero pues éste es un asunto que, según indicó, todavía no ha sido «hablado ni debatido» por el Consejo de Diputados. Insistió en que la Diputación, como institución, «no tiene preferencias» pero admite que cada persona individual puede tenerlas, si bien en este caso se las reservan «para cada uno» a título particular.

El portavoz foral añadió que «tenemos que ser respetuosos con la Real. La Diputación siempre se ha implicado, teniendo en cuenta que la Real es una Sociedad Anónima Deportiva. Dentro de las posibilidades que existen, la Diputación ha hecho todo lo posible en colaborar y apoyar a la Real. No queremos entrar en debates con un candidato».

0 comentarios