Blogia
kiroldirua

El Málaga sólo pagará un euro a las instituciones por utilizar La Rosaleda

MÁLAGA C.F.
Los representantes públicos muestran sus deseos de colaborar con el club, al que se unirán para sacar adelante el proceso concursal

Las relaciones entre las administraciones y el Málaga han cambiado. La cordialidad vuelve a ser la principal característica, como admiten los propios protagonistas. Ayer se reunieron a petición del club para analizar el convenio para la utilización de La Rosaleda, ya que las instituciones son las propietarias del estadio. Las partes confiesan su satisfacción por los resultados de la cita, en la que decidieron modificar el anterior documento para que la entidad de Martiricos sólo pague un euro por jugar en el campo malagueño (aunque hasta ahora nunca ha hecho frente a este canon).

Este acuerdo podría unirse en el futuro a algunos otros, ya que el club está elaborando un proyecto del coste de mantenimiento por el uso del estadio. En futuras reuniones se analizará este capítulo para valorar posibles ayudas. De entrada, el Ayuntamiento ya ha hecho un informe del estado del césped, mientras que el club hará otro.

Las tres administraciones (Junta de Andalucía, Diputación Provincial y el Consistorio de la capital) también expresaron ayer su incondicional apoyo a la entidad de Martiricos en el proceso concursal que está en marcha. Se unirán al club para intentar sacar adelante el convenio con los acreedores, que deberá resolverse en los próximos meses. El administrado Daniel Pastor acudió al almuerzo para explicar los detalles del procedimiento judicial.

Disposición absoluta

Para el delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Marcos, la disposición de su organismo es absoluta. «Estamos dispuestos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades, porque el club está generando una gran ilusión, y queremos que se mantenga», indica a este periódico, a la vez que se mostró satisfecho por las buenas relaciones que existen con el Málaga. «Las tres instituciones estamos en la misma sintonía cuando tenemos que defender intereses de la ciudad. La actitud del presidente del club también ayuda mucho. El nivel de diálogo es superior a épocas anteriores», subraya.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, por su parte, coincide con José Luis Marcos y destaca, sobre todo, el entendimiento entre las partes implicadas. «Ahora somos capaces de hablar tranquilamente. De esta forma podemos llegar a acuerdos. Por nuestra parte la voluntad es máxima en colaborar, como hemos demostrado. Ayudaremos en lo que podamos para sacar adelante el proceso concursal del club», declara.

La tercera administración, el Ayuntamiento, estuvo representada por su concejal de Deportes, Elías Bendodo, que fue rotundo a la hora de analizar la reunión: «Las tres administraciones meteremos el hombro para ayudar al Málaga. Respaldamos al club abiertamente para sacar adelante l proceso concursal», dijo.

Fernando Sanz, por último, no pudo ocultar su alegría por los avances conseguidos con las administraciones. «Creo que es muy bonito para todos. Deberíamos repetirlo más veces. Hemos tenido una conversación fluida y cordial. Nosotros, de esta forma, también estamos demostrando que el club no está de espaldas a la ciudad, sino que se encuentra plenamente integrado», subrayó.

0 comentarios