Blogia
kiroldirua

Los técnicos del Ayuntamiento tienen dificultad en dar forma al aval del Levante

Levante
El club espera que haya hoy luz verde y lo aprueben la junta y el pleno
30.11.07 -

Los técnicos del Ayuntamiento de Valencia tienen más dificultades de las previstas para dar forma correcta al aval que el propio Ayuntamiento prometió semanas atrás al Levante. De hecho, el club confiaba que la semana pasada se diera luz verde a este asunto, circunstancia que no se produjo. Hoy, de nuevo, hay junta de gobierno y un pleno posterior.

Ayer por la tarde, fuentes municipales no tenían del todo claro que los técnicos tuvieran listo y solucionado el tema para hoy con el fin de incluirlo, aunque fuera por vía extraordinaria, en la junta de gobierno. No obstante, desde el propio Ayuntamiento se quiere dejar claro que se está trabajando de manera decidida en este asunto, consciente de la grave salud económica que afecta al Levante desde que comenzó la temporada.

El aval permitirá a la entidad granota obtener un crédito puente (de Ruralcaja) de cuatro millones de euros hasta que el Ayuntamiento dé el paso casi decisivo que se persigue desde el Levante: el protocolo para certificar la recalificación del terreno que ocupa en la actualidad el Ciudad de Valencia. Con ese documento, el club pedirá un nuevo préstamo pero este mucho mayor (más de 20 millones de euros) para llenar la caja fuerte hasta que en junio finalice la temporada.

Estas cuestiones pueden afectar de manera directa a los presuntos interesados en adquirir las acciones que posee Pedro Villarroel en el Levante. El que compre quiere asegurarse la recalificación.

0 comentarios