Blogia
kiroldirua

El Obradoiro también se arrima a la ventanilla pública

INGRESO EN LA ACB Bugallo advierte al Obradoiro de que debe buscar «principalmente» dinero privado

El alcalde de Santiago cree que el proyecto de tener un equipo en la máxima categoría es realista pero ve dudas en los ingresos.

La junta directiva del Obradoiro, conjunto que militará la próxima temporada en la Liga ACB, se ha reunido con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antón Sánchez Bugallo, que ha mostrado todo su apoyo al conjunto compostelano, aunque como advirtió, la financiación del equipo debe provenir «principalmente» de manos privadas.

«He felicitado al Obradorio por su constancia y empeño que se ha visto finalmente recompensado con una sentencia que marcará un antes y un después en el deporte, una sentencia que subsana una injusticia histórica», señaló el alcalde compostelano.

No obstante, Sánchez Bugallo recalcó que al equipo gallego, que el pasado 27 de noviembre vio recompensado diecisiete años de lucha en los tribunales con una sentencia del Tribunal Supremo que ordena su reingreso en la ACB, le espera «un largo camino nada fácil» para lograr el sueño de militar el la máxima categoría del baloncesto nacional.

Sueño que el Obradorio ya ha cifrado en 5,3 millones de euros, el presupuesto con el pretende arrancar su andadura en la ACB, y para el que en estos momentos intenta recabar los máximos apoyos posibles.

«Nos han presentado un proyecto, que creo que es realista y fácil de cumplir en el apartado de gastos, pero que en el de ingresos, pese a que también es realista no parece tan fácil de cumplir», señaló el alcalde, que, no obstante, mostró su voluntad a contribuir al regreso del Obradorio a la ACB.

En este sentido, Sánchez Bugallo, recordó que el presupuesto del Concello de Santiago destinado a subvencionar a los clubes deportivos de la ciudad se cifra en 800.000 euros, por lo que pese a que auguró un posible aumento, insistió en que el peso de la financiación del club debe llegar fundamentalmente de manos privadas.

Patrocinadores como los que intenta conseguir la junta directiva del Obradoiro, que insistió en el interés mostrado por distintos grupos empresariales tanto de Santiago como del resto de Galicia por el proyecto. «La idea es que sea un grupo de aquí, y creemos que es posible lograrlo, aunque también se han interesado gente de fuera», comentó el presidente del club, José Ángel Docobo.

A este respecto, el máximo dirigente del Obradoiro destacó el ofrecimiento del Ayuntamiento compostelano para ayudar al club a «abrir puertas» tanto con las instituciones como con diversos grupos privados.

Contactos que la junta directiva, que se reunirá en los próximos días con los grupos municipales del PP y del BNG, espera concretar en las próximas semanas, al igual que con el Consejo Superior de Deportes. «Nuestros abogados se van a poner en contacto la próxima semana con el CSD para que se cumpla la sentencia», concluyó el presidente del Obradoiro.

0 comentarios