Blogia
kiroldirua

Málaga: 23 millones de euros de déficit

Málaga CF

La ´era Sanz´ arroja un déficit de 11 millones de euros

El Málaga presentará en la junta general de accionistas del día 17 unas pérdidas de 11.224.779 euros en la campaña 2006/07, más del doble que hace un año: 5,15 millones

RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA

El Málaga CF presentará en la próxima Junta General de Accionistas del día 17 unas pérdidas de 11.224.779 euros en la campaña 2006/07, algo más del doble de las cuentas en rojo del pasado ejercicio 2005/06, cuando la deuda anual se fijó en 5.151.472 euros.
Éstas son las cuentas del club. Unos números que se discutirán en la cita del día 17 en La Rosaleda y que saldrán adelante con el visto bueno de los actuales propietarios, la familia Sanz, dueña del paquete mayoritario de las acciones de la entidad blanquiazul.
En el informe que obra ya en manos de los accionistas malaguistas se detalla que la deuda global pasa a ser de 23.682.308 euros, la suma del déficit generado durante este presente ejercicio y el acumulado del club, que ascendía, según el informe de gestión, a 12.457.528 euros.
Asimismo, el Málaga presentará las cuentas formuladas en el presupuesto de este año, que asciende a 10.387.000 euros, una vez incluidos en el informe tanto los gastos como los ingresos.
No hay preocupación.Los datos, hechos públicos ayer por Onda Cero, "no preocupan" a los gestores del Málaga, según apuntó anoche Daniel Pastor, administrador del Málaga, a este periódico. La Ley Concursal emprendida ahora hace poco más de un año ya preveía, según Pastor, que en el año entrante la deuda se ampliara "en 10 ó 12 millones más".
Pastor recordó que el pasado año ya se generó una deuda de "unos cinco millones de euros" y durante esta temporada el Málaga ha tenido que hacer frente a fuertes gastos para encauzar la Ley Concursal. "Hemos hecho frente a otra realidad, con un club en Segunda y una plantilla de Primera, con sueldos de Primera, y eso ha generado un fuerte coste económico", detallaba anoche Daniel Pastor, que indicó que el déficit contable del club asciende este año a esos once millones mencionados, pero que "la realidad de la sociedad es otra".
El Málaga ha tenido que abonar fuertes rescisiones de contrato y tiene que costear también las cantidades que perciben los tres administradores concursales, el magistrado malagueño Bernardo Pinazo, contratado por el Málaga como abogado concursalista para dirigir el procedimiento, o la firma Garrigues (asesora de los Sanz), que tiene en el economista Julio Senn y en la abogada María José Mora a sus principales representantes legales.
Plantilla renovada. Estas cuentas en rojo de 11 millones de euros podrían haberse empeorado aún más, apuntaron otras fuentes desde el Málaga, de no haber sido por la profunda ´limpieza´ efectuada este año en la plantilla, y con la salida el pasado verano de jugadores muy costosos para las arcas del club, como los brasileños Gabriel y Bovio, que ahorraron al club "cerca de cuatro millones de euros".
Versión contraria. Otras fuentes consultadas resaltaron que el problema del Málaga es que los actuales propietarios, los Sanz, "no han invertido en el club", y se echaron las manos a la cabeza al comprobar que el presupuesto para el vigente ejercicio, de poco más de diez millones, es incluso menor que la deuda generada en el curso 2006/07, que supera los once millones.
La ausencia del aval imprescindible para sacar adelante la Ley Concursal y vital en la negociación con Hacienda para reducir la deuda es otra de las causas que generan incertidumbre en el horizonte malaguista.
Los retrasos en los cobros de las nóminas de empleados y futbolistas, el Expediente de Regulación de Empleo o la destrucción del fútbol base ponen el acento en la delicada situación económica que todavía atraviesa el club.
Un momento que choca frontalmente con el excelente rendimiento deportivo ofrecido por Juan Ramón López Muñiz y sus hombres. El Málaga es líder de Segunda y gran candidato al ascenso. Este éxito se empaña por la gestión en los despachos de los Sanz.

0 comentarios