Blogia
kiroldirua

El Elche también con la soga al cuello: 15 millones

DIFICULTADES
Con la soga al cuello El consejero franjiverde Ramón Segarra reconoce que «tenemos una deuda de 15 millones que nos asfixia»
     

JULIÁN PALOMAR

E l consejo de administración del Elche Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, convoca a sus accionistas a la Junta General Ordinaria, que se celebrará en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx el 17 de diciembre a las 19 horas en primera convocatoria. En dicho cónclave el club ilicitano tiene previsto dar a conocer la deuda de la entidad que supera los 15 millones de euros pero ayer, en la tertulia de Radio Elche, el consejero franjiverde Ramón Segarra se adelantó unos días a la hora de hacer una valoración de los números rojos que persiguen en los últimos tiempos al club. «Tenemos una deuda que nos asfixia de 15 millones. Estamos cumpliendo con los pagos con los jugadores pero lo estamos pasando mal», señaló.
Segarra avanza que «en los próximos años lo vamos a pasar mal y necesitamos el apoyo del Ayuntamiento. Estamos obligados a realizar presupuestos muy ajustados».
No hay que olvidar que a partir de abril de 2008 el Elche debe hacer frente a 750.000 euros anuales durante diez años con el fin de amortizar el préstamo de seis millones de euros que firmó el 5 de abril de 2007 con Cajamurcia, la CAM y Caixa Catalunya que tenía como fin afrontar los pagos más retrasados que había pendientes y convertir la deuda de corto a largo plazo. El primer año es de carencia, con el fin de que la entidad pudiera alquilar todos los bajos del estadio Martínez Valero, y tiene que abonar 300.000 euros correspondientes a los intereses. Apuntar que el consejo espera recoger 900.000 anuales por el arrendamiento de los bajos aunque como señalaba ayer Segarra «se ha hecho una inversión de cuatro millones para poder abrirlos».
En otro orden de cosas, Segarra reconoce que la ampliación de capital que se aprobó en diciembre de 2006 con el fin de ir reduciendo deuda, de 2,6 millones, ha quedado paralizada. «Estamos jugando un poco con los plazos ya que no hay compradores y creo que se cerrará sin hacer uso de ella. Si viniera un inversos de fuera le abriríamos las puertas», comentó.
En la junta general de accionista del 22 de diciembre de 2006 el actual consejo aseguró que Ramón Sánchez se marchó de la entidad, en enero de ese mismo año, con un déficit de 17 millones de euros, más tres de inversiones. Tras un año en el cargo el equipo de José Sepulcre presentó un desfase de 12,8 millones, más los tres de inversiones, y se aseguró que se había reducido la deuda en cinco millones de euros.
La junta general de accionistas del día 17 servirá para conocer los números actuales de la entidad y si la deuda es de 15 millones de euros, como ayer aseguró Ramón Segarra, la reducción de los números rojos será inferior a la del último ejercicio.
Las arcas de la entidad no pasan por sus memores momentos y a finales de diciembre hay que hacer diversos pagos donde los consejeros se verán obligados a rascarse el bolsillo si desean que el club continúe funcionando como hasta ahora.

0 comentarios