Blogia
kiroldirua

Los datos del Alavés: moneda corriente entre los clubes de la LFP. ¿A qué esperan para reformar todo el sistema? Hay alternativas y otros modelos.

Los administradores judiciales piden un acuerdo que evite la liquidación del Alavés
Consideran necesario el apoyo de las instituciones y los aficionados, junto a la venta de jugadores y bienes. El Alavés tiene 278 acreedores y todos ellos deben aceptar una quita del 50% en los próximos cinco años.

 
VITORIA. Los administradores judiciales del Deportivo Alavés, que se halla involucrado en una ley concursal debido a sus muchas deudas, adelantaron ayer, en conferencia de prensa, que es necesario el acuerdo con la junta de acreedores del club para evitar la liquidación de la sociedad deportiva albiazul.

La viabilidad del club alavesista que preside el empresario vitoriano Fernando Ortiz de Zárate es posible y factible, a juicio de los administradores concursales, Andoni Echevarria y Jaime Orive, ante la ausencia justificada del tercero de ellos, Fernando Ercilla, que ayer no compareció por encontrase en un cursillo.

Ambos administradores también confirmaron que esta misma semana se presentarán las medidas cautelares ante el Juzgado Número 1 de lo Mercantil de Vitoria, con vistas a proceder al embargo de los bienes y el patrimonio del anterior presidente, Dmitry Piterman, y sus colaboradores, por malversación de los fondos de la entidad.

La jueza de lo Mercantil de Vitoria, Blanca Idoia Martínez de Luna, ya recibió la pasada semana el preceptivo informe elaborado por los tres administradores concursales del club vitoriano, Fernando Ercilla, Andoni Echevarría y Jaime Orive.

Pero, a la vez será necesario que tanto las instituciones alavesas (Diputación Foral de Alava y Ayuntamiento de Vitoria), como los aficionados, apoyen al club alavesista, junto con la venta de varios activos: jugadores y bienes inmuebles, como el Colegio de Izarra.

También será imprescindible que el equipo mantenga la actual categoría, ya que se piensa que un descenso de la Segunda División a la Segunda División 'B' podría ser «mortal» para el futuro y la viabilidad de la entidad deportiva del Paseo de Cervantes.

El número de acreedores del club alavesista llega en este momento a los 278, y todos ellos deberán aceptar una quita del 50 por ciento en el plazo de los próximos cinco años.

Hacer caja

La deuda total del club vitoriano alcanza la cifra de 27 millones de euros, incluidos los 3 millones que reclama Telefónica desde la final de la Copa de la UEFA-2001, celebrada en Dortmund (Alemania).

La lista de acreedores la encabeza la Diputación Foral de Alava con una cantidad cercana a los 10 millones de euros, seguida de los actuales jugadores y ex jugadores de la plantilla albiazul.

«Es importante hacer caja con la venta de jugadores y con el cobro a los deudores que tiene el club alavesista, como el Deportivo de La Coruña por el último plazo del traspaso del delantero Rodolfo Bodipo, y también mantener la actual categoría para que el club vitoriano no sea liquidado en el futuro», concluyó uno de los administradores concursales del club alavesista, Andoni Echevarría.

0 comentarios