Blogia
kiroldirua

La Real Sociedad negocia con Hacienda el aplazamiento de su deuda

La Real Sociedad y la Hacienda Foral de Guipúzcoa están negociando el aplazamiento del pago de una deuda de 1,7 millones de euros derivada de una «deducción indebida» por parte del club del IVA de las obras de Zubieta XXI.

La Hacienda foral requirió a la Real el pago de esta deuda el pasado 10 de marzo, según revela un informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, cuando el club estaba aún presidido por José Luis Astiazarán. La Real reconoció la deuda, según informaron fuentes de la Diputación, y presentó un escrito el 13 de abril en el que solicitó negociar el aplazamiento del pago.

El origen de la deuda se sitúa en la subvención de 11,4 millones de euros que la Diputación otorgó a la Real en abril de 2003, bajo el mandato de Román Sudupe (PNV), para la construcción de las nuevas instalaciones de Zubieta.

El TVCP ha detectado varias irregularidades en la concesión de 9 de los 11,4 millones de euros de la subvención y también ha explicado en su informe de fiscalización de la Diputación que la Real efectuó deducciones del IVA de las obras de forma «indebida», ya que los trabajos se sufragaron supuestamente mediante dicha subvención. Además de los 1.765.000 euros que la Hacienda reclama a la Real, el club txuriurdin deberá hacer frente a 153.000 euros más en concepto de intereses de demora.

Estas cantidades están incluidas en el montante total de casi 31 millones de deuda total contraía por la Real según la auditoría efectuada en el club y presentada por su actual presidente, Miguel Fuentes.

0 comentarios