Blogia
kiroldirua

El reparto igualitario de los derechos audiovisuales: elemento clave para una competición rentable. No hay acuerdo.

 

Los clubes, divididos por la gestión de los derechos audiovisuales

Los clubes de fútbol se encuentran divididos sobre el futuro de la  gestión de los derechos audiovisuales para la retransmisión de los  partidos. Así, algunos equipos han propuesto a la Comisión Nacional  de Competencia (CNC) que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sea la  única distribuidora de los derechos, mientras que otros defienden la  negociación individual con productoras, según fuentes de la LFP.

Esta sugerencia se encuentra recogida en un cuestionario de quince  preguntas que la CNC envió a todos los equipos españoles de la LFP  para recabar información sobre la actual situación del mercado  audiovisual de acontecimientos futbolísticos en España. Los clubes respondieron a diversas cuestiones divididas en cuatro  apartados relativos a la titularidad de los derechos audiovisuales;  el mercado de adquisición de derechos y los modelos de  comercialización; la explotación audiovisual de los derechos en los  distintos canales; y su propia conclusión.  

Dentro del segundo apartado se contemplaba la posibilidad de  contar con un ’centralizador de reventa’ de derechos audiovisuales  distinto a Audiovisual Sport. Según las mismas fuentes, una parte de  los clubes mostró su apoyo a continuar con el modelo iniciado por la  productora Mediapro. Otros, sin embargo, preferirían volver al  sistema que funcionó hasta el año 1996 en el que la LFP era la única  distribuidora de los derechos de todos los equipos.

0 comentarios