Blogia
kiroldirua

La Real apunta a la Ley Concursal para superar sus crisis

La Real Sociedad apunta a acogerse en los próximos días a la Ley Concursal como el inicio del proceso que le lleve a superar la gran crisis económica en la que se encuentra, ya que no tiene los 4,5 millones de euros necesarios para pagar a los jugadores la parte de las fichas correspondientes al 30 de junio y en caso de haber denuncias podría correr el riesgo de descender a 2ªB. El Diputado de Deportes, Iñaki Galdos, dejó entrever ayer que ir concurso y hacer un plan de viabilidad puede ser la solución para el club txuri urdin.


Iñaki Badiola señaló en la Junta de Accionistas del pasado día 17 que el pago a los jugadores dependía de la Diputación y el Diputado de Deportes, Iñaki Galdos, dejó ayer muy claro que no es así. “Como sospechábamos, la subvención de la Diputación a la Real por la temporada 08/09 es un tercio de lo que necesita para pagar a los jugadores, así que Badiola no nos puede responsabilizar a nosotros de no hacerlo y, o logra otros ingresos, o a la Ley Concursal”, señaló.

Galdos se reunió con Badiola para mostrarle su gran preocupación con la crisis de la Real. “Le hemos mostrado nuestra gran preocupación por la gran crisis y el futuro nada halagüeño que le vemos al club. La Diputación, a la que la Real debe 7,3 millones de euros va a ayudar a superar esta situación que, como nos temíamos, es mucho más difícil de lo que teníamos, pero para ello le hemos pedido a Badiola un plan de viabilidad serio y realizable”, exigió.

0 comentarios