Blogia
kiroldirua

IU en Torrelavega califica de «desfachatez» la ayuda al Racing

Esther García, concejala de Izquierda Unida (IU) en Torrelavega, manifestó ayer que la decisión del Gobierno de Cantabria de conceder una subvención de 22 millones de euros al Racing, -«tras la operación de maquillaje de la venta de acciones del club»- pone en evidencia dos cuestiones preocupantes para los ciudadanos de la región.

En primer lugar, explica, la «desfachatez y la falta de rigor de nuestros gobernantes para disponer del dinero público como si fuera de su propiedad».

Agravio a la Gimnástica

Y en segundo lugar que «se comete un auténtico agravio comparativo con la Gimnástica de Torrelavega, a quien, dotándole del 5 por ciento de la subvención concedida al Racing vería resuelto absolutamente el grave problema que arrastra y posiblemente hubiera podido mantenerse en la categoría de Segunda División B».

Esther García recuerda a los consejeros que han avalado públicamente lo que califica como «el regalo» hecho al Racing, que la Gimnástica es el club señero y más antiguo de Cantabria, además de ser el equipo de la segunda ciudad en importancia de la comunidad autónoma de Cantabria.

«No tendrán que hacer mucho esfuerzo de memoria, puesto que ambos, señores Marcano y Agudo, son torrelaveguenses», concluye la concejala de IU en Torrelavega, que afirma que los votos merced a los cuales ostentan su responsabilidad política en la actualidad «no son patente de corso para cualquier despropósito que se les ocurra».

0 comentarios